sábado, 20 de enero de 2007

Jesús Ordovás y su particular homenaje a Fabio

Me lo decía el otro día Pedro (Almodovar):" las canciones para Laberinto de Pasiones nos salían una tras otra mientras estábamos en casa de las Costus o en Rockola. El decía: "boquerones por aquí" y yo "calamares por allá". Yo decía "nembutal" ,y él "es mortal" y así podíamos estar toda la noche: amoniaco-reactiva, bicloro-suaviza, dexedrina-enloquece, sosegón-alucina, el opio-amodorra, angel dust-es totalLuego venían Bernardo (Bonezzi), Carlos(Berlanga) y Nacho (Canut) y decíamos: "vamos a hacer una canción como Prince, y luego otra como David Bowie", y así nos salieron todas las canciones del Lp Como está el servicio de señoras.
En una hoja de autopromoción escrita a máquina por el propio Almodovar para el primer y único Lp de Almodovar & McNamara , Pedro decía:"Con el disco esperamos llegar a los más bajos fondos de las listas de éxitos, porque nosotros estamos de acuerdo con nuestros enemigos en que merecemos lo peor.SATANASA y VOY A SER MAMA son bien conocidas por todos. SATANASA es una invocación desordenada a ciertos elementos locales: el Ras, un lugar irrespirable,plagado de gentes obsesionadas por los cosméticos y por lo "último" en música.
VOY A SER MAMA es un pop- baboso con el que pretendemos conquistar las dos Españas. La que no quiere abortar y la que quiere abortar. La hicimos pensando en Eurovisión. Imaginad ésta canción cantada por Paloma San Basilio, yo creo que colaría.
SUSAN GET DOWN está pensada para que la gente se descoyunte viva en las discotecas. Michael Jackson y Quincy Jones la adoran. Es disc-puro .La letra, ligeramente dadaísta, como casi todas hace referencia a una chica, Susan, que trabaja en la planta 4ª de unos grandes almacenes donde está el departamento de la policía, y en la cual hay grandes rebajas en todo lo relacionado con cuchillos, pistolas y demás complementos para la mujer moderna e inquieta.
MOCO A MOCO es una ranchera. Ya sé que a Rocío Durcal se le ocurrió antes que a mí, y Rocío debe saber que Lola Beltrán se anticipó a los dos. Pero es que a mi voz le va muy bien lo desgarrado de origen sudamericano. Con esta canción quiero demostrar que los modernos también podemos hablar de los sentimientos. Los modernos también tenemos corazón.
Pero si hay una obra maestra en el Lp ésa es el ROCK DE LA FARMACIA. Aunque Fabio no volviera a hacer nada en su vida, ya se podría dar por satisfecho con ésta canción ,que resume toda su estética, todo su infierno, toda su ideología, su biografía, su inspiración y ese algo especial que le convierte en el artista más atípico y salvaje del país. Fabio es uno de los grandes poetas de nuestra época. Palabra de Pedro.¿Que más puedo decir yo?
Pues podría añadir que "Gritando Amor", canción que cantó Fabio y escribió con Luis Miguelez y Juan Tormento es para mí lo más de McNamara.
Palabra de Jesús

No hay comentarios: